sábado, 14 de octubre de 2006

Tarjeta 3G Movistar

   Últimamente en el curro hemos tenido que dar soporte durante las tardes/noches y los fines de semana. Para poder hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible y desde casa, nuestro jefe nos ha conseguido unas tarjetas 3G de Movistar:



Te instalas un pequeño software, cruzas los dedos para tener cobertura 3G en casa y listo, a navegar a 384 Kbits/segundo.



Luego abrimos la vpn y una vez dentro el vnc para conectarnos a nuestro ordenador del trabajo y listo. A trabajar como si estuviéramos en la oficina, pero con la ventaja de que estamos en casa y de que además tenemos movilidad!. Si no logramos cobertura 3G la tarjeta se conectará por GPRS, con lo que la velocidad bajará hasta los 56 Kbytes de un modem normal y no servirá para casi nada.

   La tarjeta funciona muy bien y el software incluye un monitor que te muestra en todo momento la velocidad de subida y de bajado, los MBytes enviados y recibidos en la sesión y los acumulados:




   Lástima que no nos la podamos permitir para poder estar siempre conectados en cualquier sitio puesto que el bono que tiene contratado mi empresa es de 1 Gbyte de tráfico mensual por 30 euros al mes. Un poco cara para un particular...

viernes, 13 de octubre de 2006

De como dejé de ser Fonero

   Estaba esta tarde un poco ocioso esperando a que mi mujer volviera del trabajo y he pensado: ¿qué puedo hacer?. Creo que voy a reflashear mi router FON.

   La verdad es que ha sido más fácil de lo que pensaba en un principio. He estado leyendo en el foro de Fon unos cuantos post (1, 2, 3, 4 y 5) sobre el asunto y me he decidido.

   Como ya he dicho, todo ha sido muy fácil. He ido a la web de Linksys, en la opción de descargas he seleccionado el modelo de mi router (WRT54GL) y me he descargado la única versión del firmware que he encontrado. Luego, desde la web de administración del router que proporciona Fon he actualizado el firmware simplemente eligiendo al archivo WRT54GL_4.30.5_US_code.bin que acababa de descargar. En unos poco segundos se ha enviado el archivo al router y después de esperar un minuto para que terminara de actualizarlo, listo. He accedido a la web de administración y...




   ...ya me he deshecho de Fon. Lo único que me ha costado más ha sido activar el Wifi. En la web de administración estaba activo pero ni el NetStumbler me detectaba la red ni el led del router parpadeaba. He hecho un reset del router con el botón trasero y listo, Wifi activado. Después de esto he estado trasteando un poco con las opciones de seguridad de la red, cifrado WEP, WPA, filtrado por MAC,...

   Pues listo, ya tengo mi router wifi preparado y sólo me queda tener línea de teléfono y contratar un acceso a internet para empezar a sacarle todo el partido posible.