jueves, 16 de agosto de 2007

De vacaciones en el pueblo... con Wifi!!

   Para descansar unos días nos hemos venido a Hinojal, el pueblo de mis suegros. Es un pequeño pueblo a unos 30 Km. de Cáceres con muy pocos habitantes y sin apenas cobertura de los móviles, así que de puntos de acceso Fon o vecinos con redes wifi ni hablemos...

   Resulta que hablando con mi suegro me dijo que en la Casa de la Cultura a lo mejor había ordenadores para conectarse a internet. El otro día nos acercamos y aunque nos dijeron que durante el mes de agosto tienen la sala de los ordenadores cerrada, pude comprobar con la PDA que había un punto de acceso wifi de Telecentros. Leyendo un poco su web me entero de que son puntos de acceso wifi gratuitos para llevar internet a zonas rurales. Me registré y enseguida estaba leyendo el correo y comprobando algunas webs desde la PDA. Luego por la tarde, para dar un paseo, volvimos con Judith y el portatil (nunca viajes sin él) y ahí estaba yo en el parque con mi niña, leyendo mis feeds y preparando este post.


   Así que aquí estoy tan feliz, descansando unos días pero con conexión a internet para seguir on.

jueves, 9 de agosto de 2007

¿Edición de video en Linux?

   Lo siento pero lo he intentado y no hay manera. Me he pegado tanto con Cinelerra como con Kino y no me terminan de convencer.

   Hace unos meses nos compramos una videocámara para tenerla lista para el nacimiento de Judith. Después de haber hecho algunas pruebas grabando y probando la cámara llega el momento de capturar todo en el pc y proceder a la edición del video. Como ya he dicho he probado tanto con Cinelerra como con Kino y lo he dejado por imposible. Intentar compilar Cinelerra con sus múltiples dependencias es poco menos que una tarea larga, tediosa y bastante compleja, así que busqué el paquete .deb y me decidí a probarlo. La interfaz no está mal pero la aplicación se colgaba de vez en cuando y no parece llevarse nada bien con Beryl. Además no me terminó de convencer demasiado la forma de trabajar. Kino, todo hay que decirlo, tampoco lo probé mucho pero lo poco que vi tampoco me gustó.

   Después de algo más de 3 meses usando (casi) exclusivamente linux en casa, me duele mucho tener que decir esto pero para la edición de video tengo que usar windows :-(

   Concretamente he elegido la opción de Adobe Premiere Pro 2.0 + Adobe Encore DVD 2.0 + Adobe Photoshop CS2. La verdad es que no hay color, puedo editar el video a mi gusto desde Premiere, importarlo con Encore para crear los menús del dvd y editar las plantillas del dvd con Photoshop. Obviamente no son comparables estos productos con las alternativas existentes para linux. En fin, que aunque estoy muy contento con haberme pasado a linux para mi día a día, tengo que admitir que para cosas más concretas debo usar windows.